viernes, 29 de mayo de 2015

MUERTE CEREBRAL


MUERTE CEREBRAL

El diagnóstico de muerte cerebral está definido como “muerte basada en la ausencia total de funciones neurológicas”. Esto puede ser muy difícil de entender. 

¿Qué significa “muerte cerebral”
Muerte cerebral es una definición legal de muerte. Es la terminación (paro) completa e irreversible de toda función cerebral. Esto significa que, como resultado de daño o injuria al cerebro, el aporte de sangre al cerebro queda bloqueado y el cerebro muere. La muerte cerebral es permanente e irreversible. 

¿Cuáles son las causas de la “muerte cerebral”? 
Algunas de las causas de muerte cerebral son: trauma en la cabeza por un accidente en un vehículo de motor, caídas, heridas de bala, hemorragias en el cerebro por aneurismas y ataques, sobredosis de medicamentos, ahogo y envenenamiento entre otros. El Entender La Muerte Cerebral La muerte cerebral es permanente e irreversible.

¿Cómo se decide que mi ser querido está cerebralmente muerto?
Un médico ejecuta las pruebas médicas requeridas para llegar al diagnóstico de muerte cerebral. Estas pruebas están basadas en directrices médicas que son razonables y aceptadas. Además de otros aspectos, las pruebas incluyen un examen clínico para determinar si su ser querido no tiene reflejos cerebrales y si no puede respirar por sí mismo. En la mayoría de los casos, las pruebas son hechas dos veces, con varias horas de intervalo para asegurar un resultado veraz. Las señales simples de muerte cerebral incluyen: ·las pupilas no reaccionan a la luz. ·no hay un reflejo nauseoso cuando un bajalenguas se coloca detrás de la lengua. ·los ojos no pestañean cuando se tocan.

Adicionalmente, otras pruebas pueden Los reflejos espinales, tales como temblor o contracción del músculo, son posibles aún cuando el cerebro está muerto. 4 incluir la de circulación sanguínea (angiograma cerebral) o un EEG (electroencefalograma). Estas pruebas son llevadas a cabo para confirmar la ausencia de circulación sanguínea al cerebro o de actividad cerebral. Estas pruebas miden la actividad cerebral. Posiblemente, su ser querido pueda mostrar actividad o reflejos de la médula espinal, como sacudidas o contracciones musculares. Los reflejos espinales son causados por impulsos eléctricos que perduran en la médula espinal. La existencia de esos reflejos es posible aun cuando el cerebro esté muerto.

WEBGRAFIA: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=47311448007

No hay comentarios:

Publicar un comentario